CIUDAD DE MÉXICO.- A un año del sismo del 19-S por el cual, el Colegio Rébsamen ubicado en la alcaldía de Tlalpan colapsó, los padres de familia de los niños que fallecieron en el lugar, se presentaron en el estudio de Telediario con Azucena Uresti para hablar sobre los hechos.
TE RECOMENDAMOS: Recuerdan a víctimas del Rébsamen
Ellos aseguran que el sismo solo demostró las irregularidades en las que se operaba el Colegio y que por ello se debe responsabilizar a alguien.
Los padres de familia mencionan que se han acercado a las autoridades para que éstas aclaren la situación sobre el colapso del inmueble, ya que después de los terribles hechos conocieron las anomalías.
“No sabíamos que la directora vivía ahí, no sabíamos que había un tanque de gas enorme, que tenía un jacuzzi... no sabíamos que tenía sellos de clausura previamente” explica Gustavo López Arce, padre de víctima del Colegio Rébsamen
También mencionan que esperan que las autoridades respondan y que se responsabilice a los culpables, sea quien sea, ya que señalan que a pesar de que no pueden regresar la vida a sus hijos, si pueden evitar, por medio de su movimiento, que se eviten estas situaciones.
“Ya hay un detenido y se está documentado su partición y ahora estamos buscando que la dueña se presente, o la capturen, porque tiene muchas cosas que explicar”, comenta padre de víctima del Colegio Rébsamen
Comentan que no desean que otros padres vuelvan a vivir esa situación, piden que no exista la impunidad y que las escuelas en donde están sus hijos sean un lugar seguro.
“Aparte de las acciones penales, interpusimos una demanda colectiva para cambiar las políticas públicas. Un acuerdo con Claudia Sheinbaum es pedir que revisen todas las escuelas realmente y todas las estructuras”, dice Ana Lilia Gutiérrez, madre de víctima del Colegio Rébsamen.
ZNR