El incendio de una maderería que también fungía como casa habitación dejó el saldo de seis personas lesionadas en la colonia Agua Fría en el municipio de Zapopan.
Alrededor de las 5:30 de la mañana se recibieron los primeros reportes al número de emergencias 911, en los cuales se indicaba de un estruendo al interior de una maderería.
Rodolfo, vecino de la zona, hizo el primer reporte y mencionó que posteriormente empezaron a ver fuego en el domicilio.
Al no llegar los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan por las condiciones accidentadas de la colonia, la familia afectada por el siniestro decidió arrojar a sus menores a los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.
"Ante la desesperación de los padres lanzan a los menores de 7 y 8 años hacia los oficiales los cuales amortiguan la caída de estos dos la mamá cayó al vacío a una segunda planta en un tipo como tejabán", aseguro elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.
Leer también: Mercado de Abastos conserva filtros sanitarios
Tras varios minutos los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, llegaron para combatir el siniestro y ayudar a las personas que continuaban al interior del lugar.
"Personas son las involucradas que se trasladaron por contusiones al momento, hubo dos personas que aparentemente resbalan, no podemos definirlo en este momento y las 5 con quemaduras dos menores y 3 adultos hay una sexta persona qué tiene quemaduras leves y prefiere quedarse", agregó.
Los elementos señalaron que colapsaron dos de los tres niveles de la finca, lo que complicó las maniobras de los oficiales.
Aún no se saben las causas que provocaron el siniestro se indicó que dentro de la maderería en la parte de abajo del domicilio había algunos solventes flamables y en la parte de arriba se encontraba la casa habitación.
En el lugar se apreciaron varias unidades de la Policía Municipal, motobombas y pipas de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, junto con una pipa de la brigada forestal.