CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de niños que padecen cáncer llegaron hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para protestar por la falta de medicamento para sus hijos, por lo que iniciaron un bloqueo en Circuito Interior a la altura de la entrada de la Terminal 1 del Aeropuerto.
TE RECOMENDAMOS: Localizan con vida a Ángela Rosas Chávez, policía desaparecida el 13 de enero
Los padres solicitaron una respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el falte de temozolomida, vincristina y otros medicamentos que los niños requieren para sus tratamientos.
Los padres de familia amagaron con bloquear las pistas aéreas en caso de no recibir una respuesta por parte del presidente.
Ante esta situación, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina dijo que informó a los padres de familia que el coordinador general de abasto del Insabi, Alejandro Calderón Alipi y el director general de coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, Simón Kawa se reunirán con ellos para atender la situación.
Además, aseguró que el medicamento ya se encuentra en el Hospital General.
Señaló que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió atender a los manifestantes para evitar el caos vial que afectaría a quienes circulan por la zona y a pasajeros que tienen que llegar a sus vuelos.
ZNR