CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de niños con cáncer realizaron una protesta afuera del Hospital la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido al desabasto de medicamentos.
TE RECOMENDAMOS: Se reúne Zoe Robledo con madres de niños con cáncer
Los padres argumentaron que ya se cumplieron 672 días de que sus hijos no reciben sus tratamientos debido a que no se cuenta con los medicamentos.
Con mantas con las frases “Un día más sin quimio” y “Solución inmediata al desabasto·, el grupo de padres de familia bloquearon la lateral del Circuito Interior, a la altura del hospital.
Esta mañana, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, se reunió con madres de niños con cáncer que son atendidos en Centro Médico Nacional Siglo XXI para hablar sobre la capacidad del Instituto para garantizar el tratamiento de los menores.
En tanto, en redes sociales el hashtag #QuimiosYa se posicionó entre los primeros lugares de tendencia para sumarse al apoyo y pedir que se cumpla con los medicamentos y tratamientos que los niños requieren.
ZNR