CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia de los niños que fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, exigen que Mónica García Villegas, directora de este plantel, se entregue a las autoridades.
TE RECOMENDAMOS: El ´popo´ ha presentado actividad volcánica en las últimas horas
“Mónica, entrégate... haz congruente tu discurso con tus acciones”, exigen con pancartas afuera del plantel ubicado en la calle Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.
Pidieron al periodista Ciro Gómez Leyva "no ser cómplice" de la maestra, luego de haber presentado una serie de entrevistas en las que aparece Mónica García, dueña del plantel, actualmente prófuga de la justicia.
“Ciro no es posible que hayas hecho eso, que la presentes y no le entregas a la justicia... eso es cinismo y te hace cómplice”, manifestó Jaqueline Carbajal.
Cerca de 20 familiares de menores, que estudiaban en este plantel, externaron su apoyo a los padres de los 19 niños que perdieron la vida durante el siniestro, y exigieron también a la autoridades, la pronta captura de Monica García Villegas, directora y dueña del plantel, actualmente prófuga de la justicia.
Mónica García Villegas tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el homicidio culposo de 26 personas, y otra por el uso de documentación falsa.
IH