MONTERREY.- La vida de Luca transcurría como la de cualquier bebe, pero a sus nueve meses presentó problemas de salud, ahora que tiene un año cuatro meses le diagnosticaron una enfermedad, cuyo tratamiento cuesta 2.1 millones de dólares.
A Luca le detectaron Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad genética, degenerativa y que se detecta a uno de cada diez mil niños, su mamá la señora Arely Conejo González nos explica cómo le afecta a su bebé.
“Es una enfermedad que prácticamente lo que hace es que su cuerpo destruye sus nervios, prácticamente la debilidad muscular es lo que lo va a afectar, él tiene pocas posibilidades de poder caminar, Luca tiene atrofia muscular espinal, es una enfermedad rara, es una enfermedad genética degenerativa que padece uno de cada 10 mil niños”, dijo la madre.
Aunque este padecimiento no tiene cura, existe un tratamiento que puede mejorar y prolongar la vida de Luca, este cuesta 2.1 millones de dólares.
“Literalmente es el medicamento más caro del mundo, se llama Zolgensma, tiene un costo de 2. 1 millón de dólares, entonces estamos en la búsqueda de 2.1 millón de personas que pudiesen donar un dólar a Luca para que Luca pueda acceder a este tratamiento y pueda salvar su vida, agregó la madre.
Los papás de Luca han realizado muchos eventos para conseguir el dinero, pero no ha sido suficiente, por ello piden su apoyo.
“Que nos apoyen, quizás es una cantidad que suena como muy grande, a nosotros también nos espanto cuando supimos que costaba 2.1 millones de dólares, pero algo que decíamos nosotros es que 20 pesos o sea un dólar quizás nos es mucho, mejor no vamos a tomarnos un refresco pero para Luca es una cantidad muy significativa.
Si usted desea ayudar al pequeño Luca lo puede hacer a través de la cuenta o al número.
Banamex 5204 1673 8039 1896 o puede comunicarse con Arely Conejo González (mamá de Luca) al teléfono 8126901331.
Luca y sus padres buscan conseguir que 2.1 millones de personas les donen un dólar y así mejorar la calidad de vida de este pequeño.
ard