CIUDAD DE MÉXICO. - Tras la reunión que sostuvieron familiares de los estudiantes fallecidos por el colapso del colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, con la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidieron en la necesidad de que se haga justicia y se aprehenda a los responsables de este hecho, sean personas o instituciones.
TE RECOMENDAMOS: Finaliza demolición de edificio colapsado del Rébsamen
Tras el termino de la reunión, familiares de las víctimas aseguraron que no fue el sismo el que terminó con la vida de sus familiares, sino la omisión que existió en el caso.
Respecto al acuerdo al que llegaron con Sheinbaum, los padres de las víctimas comentaron que más que un compromiso, la jefa electa reconoció la necesidad de que las autoridades hagan su trabajo.
En ese sentido, pidieron que su próxima llegada al gobierno no debe ser factor para que la investigación desvirtué su curso o se pierda el seguimiento del caso.
Además, aseguraron que tanto la fiscalía de la delegación Tlalpan como la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, han hecho un buen trabajo.
Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que lo más importante es hacer justicia y atender las denuncias, así como coadyubar con la procuraduría para que se atiendan las denuncias penales, al tiempo que señaló que los padres le hicieron la petición especial para que se realice una revisión a detalle de las escuelas publicas y privadas.
Se tiene previsto una próxima reunión con Sheinbaum y familiares de las víctimas en la que se generé un plan de trabajo que permita una comunicación continua, añadió el padre de familia.
PGG