ESPECIAL. - La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que Alonso Ancira puede acogerse al criterio de oportunidad y devolver los 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio por la planta de Agronitrogenados para evitar el proceso penal que está en curso en su contra.
TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que ya con los avalúos hechos y devolviendo los recursos el empresario estaría en posibilidad de tener un beneficio debido a que a que la planta "es más chatarra que otra cosa".
La ministra en retiro dejó en claro que esto significaría que Ancira acepte que efectivamente hubo un sobreprecio y un tema de enriquecimiento indebido o ilícito.
En tanto, Ancira Elizondo permanecerá interno en el Reclusorio Norte, porque un juez federal decretó prisión preventiva justificada en su contra ante el riesgo de que evada la justicia.
El próximo martes, a las 10:00 horas, continuará la audiencia de duplicidad donde se determinará si es vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
fr