ESPECIAL.- El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que los gobiernos de países de Asia y del Pacífico están interesados en invertir y colaborar en los proyectos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Luego de una reunión con embajadores de esa región, Ebrard dijo que López Obrador está interesado en mantener y fortalecer las relaciones con Asia-Pacífico debido a su alto crecimiento económico y su experiencia en innovación y tecnología.
En conferencia de prensa, dijo que a la reunión asistieron representantes de Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Filipinas, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Malasia y Vietnam, quienes se mostraron dispuestos a colaborar en los proyectos del gobierno entrante, especialmente en el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
Agregó que también mostraron interés en los proyectos agrícolas, la industria forestal, el uso de energías alternativas; así como cooperar en materia de innovación y protección civil.
"Podemos aprender de su economía, de su política industrial y capacidad de innovación con la participación del gobierno", afirmó.
dat