MONTERREY.- Ante la lucha incansable de miles de mujeres en el Estado que presentan esta enfermedad, el Palacio de Gobierno se iluminó de rosa durante el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Con sana distancia, médicos, enfermeras y personal administrativo encabezado por el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, se reunieron en la Explanada de los Héroes para realizar este acto.
"Llamo a todas las mujeres a que no tengan miedo, a que acudan al médico y se realicen la autoexploración, con eso salvamos vidas, porque el cáncer de mamá no es sinónimo de muerte", dijo.
El Palacio de Cantera permanecerá encendido durante toda la jornada con el color alusivo al combate de este mal que de acuerdo al especialista, afecta a 23 mujeres por cada 100 mil en el Estado.
"Andamos un poco altos, quizá por factores de obesidad y sedentarismo, por qué la media nacional es de 18 o 19 aproximadamente, hay que cuidarse".
Durante el evento los presentes levantaron la mano en señal de victoria y en solidaridad por quienes atraviesan este difícil proceso.
dat