Puebla. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que de forma desafortunada algunos funcionarios estatales no hayan informado de manera correcta al gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre el estado de las palmeras que fueron taladas en Analco.
Durante la conferencia de prensa matutina, la alcaldesa calificó como una ocurrencia que se notifique que el ayuntamiento también iba realizar tala de estos ejemplares en la avenida Juárez y agregó que en Flor del Bosque si hay tala de árboles y las autoridades no hacen nada.
Señaló que los ejemplares fueron infectados por la mosquita blanca, por lo que se decidió retirarlos ya que podrían infectar a otras palmeras que se encuentran sanas.
Ante esto, precisó que la acción también se llevó a cabo debido a una solicitud de los vecinos de la zona, quienes detectaron el daño y agregó que las palmeras no son una especie endémica de las zonas urbanas y ciudades como Puebla, pero indicó que en algún momento a una autoridad o persona se le ocurrió plantarlas.
Por otra parte, Rivera Vivanco comentó que atienden a los reportes ciudadanos, quienes también han denunciado que existe una tala en la reserva de Flor de Bosque en el área del municipio de Amozoc y Puebla.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA