Los ataques de Morena al Instituto Nacional Electoral (INE) son inadmisibles, porque vulneran el sistema legal y democrático que hemos construido durante las últimas décadas para dar estabilidad al país, dijo el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés.
"Todas las fuerzas políticas del país están obligadas a respetar a las instituciones, a pesar de no estar de acuerdo en sus resoluciones. Ése es un principio fundamental de todo régimen democrático", destacó el líder panista.
Cortés Mendoza aseguró que es fundamental que las operaciones ilícitas señaladas por el INE con relación al fideicomiso Por los Demás, creado por operadores, militantes y legisladores de Morena, sean castigadas.
"Lamento que el INE se haya esperado hasta concluir el proceso para denunciar este fraude, porque los ciudadanos tenían el derecho a conocer la forma en que Morena se burla de los damnificados del 19 de septiembre, pero reconozco profesionalismo y alta responsabilidad en su resolución ", destacó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que en lugar de descalificar a las instituciones, los responsables del fideicomiso deben preparar una explicación detallada de su funcionamiento.
"Crear el fideicomiso fue una decisión de Morena, avalada por su Consejo Nacional y el Comité Técnico fue integrado por miembros de la dirigencia.
Los depósitos y retiros en efectivo fueron hechos por militantes de Morena, así que en lugar de atacar al INE, deberían preparar una explicación detallada sobre el posible financiamiento ilegal a las campañas de Morena", indicó.