Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional realizaron hoy una videoconferencia con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, Marko Cortés, en la cual se analizó el plan económico del presidente López Obrador, en el cual, consideraron, el primer mandatario solo ve sus prioridades, como seguir regalando dinero en más de 10 programas clientelares y obras faraónicas como seguir adelante en la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Refirió que durante la videoconferencia de las dirigencias nacional y estatales del PAN, acordaron “hacer un pronunciamiento exigiéndole al gobierno federal recapacitar en sus medidas. México no es el país de un solo hombre, México debe avanzar con el consenso plural de todos los actores que intervienen en la vida política, pero también en la vida económica”, recalcó.
“Nosotros consideramos importantísimo que el Presidente, lejos de darle la espalda a los sectores productivos, a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y señalar que solo va a atender a una base social, esto genera un gran rezago, desconoce el presidente de la República que las Mipymes generan el 80 por ciento de los empleos que hay en el país”, resaltó el dirigente estatal panista.
Cifuentes consideró que “este desaire que hace a la planta productiva del país es gravísimo y el solo hecho solamente apostarle solamente el gobierno federal a los sociales clientelares, manda una señal muy desafortunada, nos regresa a las peores etapas del México populista, del México en la antesala de gobiernos totalitarios, autoritarios, centralistas, que nunca tuvieron una sensibilidad y nos llevaron al peor fracaso en nuestra economía, en nuestro sistema educativo y en nuestro sistema de salud: a eso se está enfocando hoy de manera directa el presidente López Obrador”, cuestionó.
“Hoy tenemos un presidente que reproduce el modelo de otro presidente López: López Portillo y Luis Echeverría”, alertó Román Cifuentes.