MONTERREY.- La forma de vivir de los ciudadanos cambió drásticamente luego de un año de la llegada del Covid-19 a Nuevo León
Y es que la gran mayoría de las personas pensaba que la enfermedad sería como otros virus que han llegado sin causar daños graves, o que su duración sería breve.
“Yo creí que pues iba a ser un virus común como todas las enfermedades, que llegan y en cualquier rato se van”.
Sin embargo, el virus que se creía a miles de kilómetros llegó a Nuevo León hace un año, provocando miedo y pánico en los ciudadanos, quienes no sabían lo que iban a vivir meses después.
“Empecé a ver casos y casos y pues sí entre en pánico”.
Pero lejos de todo lo malo, la pandemia también ha dejado lecciones y aprendizajes en las personas, que cambiarán casi por completo su forma de vivir.
“He sentido que he cambiado en la forma de ver las cosas, la vida, en apreciar más a la gente y a los seres humanos y estar más en contacto con ellos”
“Cuidarse uno más y no andar como siempre”
“Valorar a las personas en vida y cuidar a los ancianos y niños”
“Valorar la vida y las fiestas, mis hijos sí hicieron caso mis hijos antes salían mucho y ahora salen menos”
Y mientras la guerra contra el virus aún no termina, los ciudadanos tienen muy en claro lo que harán en cuanto termine la pandemia.
“Pues disfrutar de la familia y salir con los amigos”
“Pues me gustaría salirme al río, meterme al agua, salir a pasear”
“Salir a caminar a los parques, o a un río a disfrutar la vida”
Con esperanza y optimismo, es como muchas personas esperan que el Covid-19 muy pronto llegue a su fin, y que las enseñanzas que dejó la pandemia sirvan para darle más valor a la vida.
ard