Durango.- La pandemia ha afectado a la población sin ningún tipo de discriminación para grupos sociales, incluso aquellos que posiblemente tengan una comunión más cercana a Dios.
Nos referimos a los sacerdotes que integran la arquidiócesis de Durango, que también han sufrido contagios y ha comprobado los síntomas que provoca la enfermedad. Noe Soto, vocero de la arquidiócesis de esta región del país, confirmó que 16 sacerdotes se han contagiado de la enfermedad, no han presentado defunciones, pero 2 de los contagiados siguen en recuperación.
Dijo que han sido afortunados pues recordó que en otras comunidades lamentablemente han tenido que partir sacerdotes a causa de la enfermedad.
Actualmente y ante el semáforo rojo en el que permanece Durango, las iglesias han tenido que privarse de la celebración de ceremonias religiosas y misas presenciales, pues todo se ha desempeñado a través de redes sociales. Dijo que templos como el Santuario, en Durango están abiertos al público, pero solo para visitar y si así lo decide el creyente permanecer un tiempo para orar.
Ante el cierre de la mayoría de los templos, la arquidiócesis presenta actos de vandalismo e incluso robos, esto ocurrió en el municipio de Guadalupe Victoria, por lo que el religioso exhortó a las comunidades a respetar los santuarios religiosos pues se trata de áreas que no son propiedad del padre, sino de la comunidad.