Durango, Dgo.- El Día de Reyes, aunque en el norte no es muy celebrado en cuanto a la entrega de regalos para los pequeños del hogar, si es una fecha que reúne a las familias la noche del 6 de enero para partir la tradicional rosca de reyes.
Desde hace más de 30 años, en la panificadora Arlet, las cuadrillas deben prepararse física y mentalmente pues las jornadas son desgastantes desde el día ultimo de diciembre hasta el 8 o 9 de enero.
La Rosca de Reyes representa una corona, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Reyes Magos que significan Paz, Amor y Felicidad. El niño que se esconde recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes. Y la forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.
Hay para todos los gustos y presupuestos desde la tradicional hasta la rellena. Con precios desde los 30 a los 350 pesos. En esta temporada llegan a elaborar más de 4 mil piezas en toda la jornada.