Puebla. Más de 50 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la sesión del Consejo Estatal del pasado 26 de agosto en la que se designó a la Comisión Organizadora Electoral para la renovación de la dirigencia en Puebla.
Lo anterior de acuerdo con los expedientes radicados en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que los inconformes señalaron que no hubo el quórum necesario, que es del 50 por ciento más uno.
Entre los que impugnaron el acuerdo están exregidores, diputados locales y federales y ex dirigentes, personajes como: Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana, el exsecretario general del partido, Francisco Fraile García, los exregidores de la capital María de Guadalupe Arrubarrena García y Juan Carlos Espina Von Roehrich y el diputado federal Humberto Aguilar Coronado.
Fue el pasado 26 de agosto, entre acusaciones de anomalías y con la presencia virtual del delegado nacional del PAN, José Luís Ovando Patrón, que el Consejo Estatal del albiazul ratificó a la Comisión Organización Electoral para la renovación del partido, presidida por Leonor Popócatl Gutiérrez, que es afín a la actual dirigente Genoveva Huerta Villegas.
Dicha sesión se dio a través de la plataforma Zoom, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) invalidó el anterior acuerdo, por lo que se convocó a las 9 de la noche de ese día, en el que aseguraron que estuvieron 55 de los 109 consejeros, lo cual fue supuestamente certificado ante notario.
INFORMACIÓN: ELVIA GARCÍA, MILENIO PUEBLA