Puebla. Panistas encabezados por la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda, exigieron al Comite Ejecutivo Nacional (CEN), rectificar la renovación de la dirigencia estatal del partido y que la candidatura sea mixta y no sólo dirigida a un perfil femenino, por lo que señaló que apoyarán a Marco Castro Martínez.
En conferencia de prensa en compañía de mujeres y hombres de Acción Nacional, quienes señalaron que están a favor de la paridad de género y que las mujeres participen en esta renovación de la dirigencia estatal, pues es algo que va a beneficiar, sin embargo aclararon que no están en contra de la participación de las mujeres, pero este proceso debe ser para mujeres y hombres.
Ana Teresa Aranda destacó que no quieren sospechar porque el sospechismo no es lo suyo y "que pudiera ver un acuerdo marrano por ahí detrás de este asunto".
Ante esto, indicó que por eso están actuando de buena fe pidiendo al Comité Nacional, antes de llegar a la impugnación en los tribunales y que está renovación permita la competencia y destacó que sean los panistas quienes decidan.
Aclaró que todavía no hay convocatoria, pero lo que están haciendo es la construcción que tiene que ver con la vida interna del PAN y que el partido sea competido, por lo que esto es parte de la democracia.
Asimismo, agregó que le van a dar la oportunidad al partido para que cambie esta decisión, pero dijo de manera abierta que apoyan a Marcos Castro para que sea el candidato a la dirigencia estatal.
De igual forma, criticó la gestión de Genoveva Huerta, pues refirió que los resultados no fueron tan óptimos en la pasada elección en el interior del estado y que antes de la elección se negaba a que el candidato a la presidencia municipal fuera Eduardo Rivera Pérez, por tanto dijo que están construyendo un proyecto para rescatar a Acción Nacional y éste va de la mano con Marcos Castro.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA