Panteón Jardín sufre constantes robos

Lápidas, placas, crucifijos y canceles, son robados de las tumbas de este cementerio en Guadalajara.

Panteón Jardín sufre constantes robos
Nacional /

Los amantes de lo ajeno ya no respetan ni a los difuntos: lápidas, placas, crucifijos y canceles, son robados de las tumbas que residen en el camposanto Jardín, uno de los seis panteones que hay en el municipio de Guadalajara.

Ramiro López Pérez, trabajador del cementerio, explicó que los robos comenzaron "hace un promedio de 5 - 6 años, empezaron por los cristos y luego los canceles.. abren los canceles donde tiene uno la herramienta".

Ni los mausoleos más antiguos, ni los más recientes se salvan de los atracos.

"Y ya últimamente, un promedio de dos meses, les dio por quebrar las criptas nuevas. Se roban las vigas".

El pasillo principal del panteón lleva por nombre Calzada de los Muertos, pero debería renombrarse como Calzada de los Robos ya que la mayoría de las tumbas allanadas se encuentran en dicho pasillo. 

Algunas pueden reconocerse a simple vista, pues autoridades del panteón han colocado cintas de contención para evitar un accidente debido a que no tienen una viga o loza.

"A veces no nada más hacen eso sino que avientan las tapaderas para abajo y hacen varios destrozos", señaló Ramiro.

Personal del panteón atribuye los múltiples robos a la poca vigilancia que hay durante el día y la noche. Solo un guardia custodia la entrada del recinto. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS