MONTERREY. - El panteón Las Escobas, en el municipio de Guadalupe, ya se prepara para recibir a ciudadanos durante los próximos días en la conmemoración por el día de muertos.
Si bien durante las primeras horas de este viernes la tranquilidad predominaba en el campo santo, esta situación será muy distinta este fin de semana, ya que los encargados del sitio mencionaron que en años anteriores se han recibido hasta 10 mil personas.
La poca presencia de ciudadanos fue aprovechada por el personal del panteón para hacer limpieza, pues al menos 20 trabajadores contribuían para retirar la maleza, así como para mantener en buenas condiciones los pasillos del cementerio ubicado cerca de la avenida Israel Cavazos.
Como parte de las recomendaciones por parte del personal, además de tener muy en cuenta las medidas contra el Covid-19, destacan el no caminar en la parte superior de las tumbas, así como respetar las áreas acordonadas para evitar riesgo de accidentes.
En tanto, a partir de este fin de semana el panteón Las escobas abrirá en un horario de 7 am a 7 pm, debido a la alta afluencia de ciudadanos que visitarán a sus fieles difuntos.
Panteones en Apodaca ajustan últimos detalles
Desde otro punto de la ciudad, el panteón Jardín De Los Ángeles, Parque Funeral Santa Rosa y Los Arcángeles Parque Funeral, realizan los últimos detalles para recibir a las familias que visitarán a sus difuntos este 2 de noviembre.
A muy temprana hora, trabajadores realizaron limpiezas como recorte de hierbas.
El día de mañana permanecerá cerrada la avenida Antiguo Camino a Santo Domingo y la carretera Sta. Rosa – Mezquital, pues el tránsito de personas se hará de manera peatonal con el fin de que puedan llegar con tranquilidad y de manera segura.
Hay que recordar que el año pasado estuvo cerrado debido a la pandemia por el covid-19, pues las aglomeraciones serían bastante riesgosas, es por eso que hoy muchos aprovecharan para visitar a sus seres queridos que se adelantaron, reiterando que deberán acudir con cubrebocas, haciendo la sana distancia y utilizando gel antibacterial a fin de evitar contagios.
Con información de Francisco Zúñiga
elmm