Panteones de Apodaca y Monterrey permanecen abiertos hasta hoy con medidas preventivas

La afluencia de personas previo a Día de Muertos es baja, pero los comerciantes de flores buscan aprovechar hasta el último minuto de este viernes antes que cierren los panteones por disposición de salud.

Panteones de Apodaca y Monterrey permanecen abiertos hasta hoy con medidas preventivas
Nacional /

MONTERREY/ SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Aunque se trata de una de las celebraciones más representativas en México, el Día de Muertos será muy distinto en tiempos de Covid-19, tras la determinación de las autoridades para que los camposantos permanezcan cerrados hasta el 4 de noviembre, a fin de evitar contagios.

Los panteones, Los Ángeles y Santa Rosa ubicados sobre la avenida Antiguo Camino a Santo Domingo, en Apodaca, no fueron la excepción, ya que a pesar de que este viernes permanecieron abiertos, el temor de la gente es notorio, al registrar muy poca afluencia de familia, prácticamente nula.

A unos metros se ubica el panteón Los Arcángeles, en donde el cierre si fue aplicado desde este viernes, y fue colocada una manta en el acceso principal para avisar a las familias.

Otro sector que se verá afectado es el de los comerciantes, como la señora Rosa, que ve con tristeza la poca afluencia de personas en un fin de semana que habitualmente representaba el de mayor ingreso en todo el año.

 

En el panteón privado Dolores, ubicado en el centro de Monterrey también habrá actividad con restricciones durante este viernes y los comerciantes aprovecharán hasta el último minuto.

 

La administración del campo santo informó que de 8:30 a 17:00 horas darán acceso únicamente a dos personas por familia, sin vehículos y no permitirán la entrada a menores de 12 años ni adultos mayores.

 

El señor Juan Manuel, que vende flores en la calle Aramberri relató que nunca habían enfrentado una crisis similar. En tanto, otros locales prefirieron no abrir desde el viernes.

En cambio, la tranquilidad impera en el exterior del panteón municipal de San Nicolás, ubicado en el cruce de las calles Burgos y Zaragoza, en la colonia Iturbide, cerca de la zona centro del mencionado municipio.

Y es que, a diferencia de otros cementerios, en este sitio se mantienen las puertas cerradas desde que inició la pandemia como medida de prevención contra el Covid-19.

Sin embargo, a pesar de esto al exterior se colocó una manta donde se informa que también estará cerrado este fin de semana, y donde se exhorta a la ciudadanía a mantener los protocolos de salud.

Trabajadores del panteón indicaron que solamente se abren las puertas para los servicios de inhumación, mismos en los cuales se permite un cupo máximo de quince personas, además de que se les niega el acceso a personas vulnerables.

Debido al cierre del panteón, no hay presencia de comerciantes en la zona y el flujo de personas en las inmediaciones es mínimo.

Ante el repunte de casos de coronavirus en la entidad, el Gobierno del Estado determinó que todos los panteones deberán permanecer cerrados a partir del sábado 31 y hasta el 4 de octubre.

 

dat

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS