Durango, Dgo. Los panteones de la ciudad de Durango permanecieron abiertos y con una alta afluencia de personas durante la celebración del Día de las Madres.
Los visitantes acudieron a dejar una ofrenda floral a las mamás fallecidas.
Durante la celebración del día de las madres, comerciantes se vieron beneficiados con la gran afluencia de personas que desde el pasado viernes se congregaron en los panteones de la ciudad.
El más concurrido el campo santo de Oriente donde los familiares de las madres difuntas acudieron para limpiar las lapidas, colocar flores y en algunos casos rezar y cantar en memoria de los fallecidos.
Platicamos con Carmen Escobar, explicó que durante este diez de mayo es una satisfacción el poder celebrar a quienes se adelantaron en el camino.
Evangelina García, criticó las condiciones en las que se encuentra el panteón, sin embargo, dijo que el poder acudir en fechas importantes es una gran alegría.
Ambas coincidieron que durante el año pasado las condiciones de la pandemia no permitieron el acceso a los panteones, sin embargo, este año fue una excepción, pero bajo las medidas sanitarias.
La dirección de Salud en el municipio de Durango reportó una afluencia de más de 10 mil personas durante el fin de semana y se espera que este lunes se duplique la afluencia.
Cesar Cardosa, titular de esta área, dijo que fue saldo blanco, y que en todos los casos se respetaron los protocolos de salud.