CdMx. – El Gobierno de la Ciudad de México adelantó que con motivo del Día de la Madres, se permitirá el ingreso a los panteones de la capital.
TE RECOMENDAMOS: Candidato de RSP incluye bailarinas y strippers en evento por apertura de campaña
Con motivo del 10 de mayo, José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que en diálogo con las alcaldías, se permitirá la visita a los panteones con las medidas sanitarias y el uso permanente de cubrebocas.
Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los capitalinos a no hacer grandes fiestas o reuniones con motivo del Día de las Madres, al tiempo que pidió guardar sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias.
“Sabemos la importancia de ir a visitar a nuestra mamá, pero que guardemos todas las medidas que ya conocemos. Es muy importante la sana distancia, en la medida de lo posible el uso de cubrebocas y pues no hacer las grandes fiestas y reuniones”, señaló la jefa de gobierno.
La alcaldía Álvaro Obregón fue la primera en anunciar la apertura de panteones del 8 al 10 de mayo, con medidas como:
- Aforo del 30 por ciento
- turnos de hora y media para que los familiares puedan visitar la tumba de su ser querido y hacer los arreglos correspondientes
- Prohibido el comercio ambulante al interior y el exterior de los panteones
- Colocación de filtros sanitarios para la aplicación de gel antibacterial
- Mantener la sana distancia
CdMx pasa a semáforo amarillo a partir del 10 de mayo de 2021
El director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, anunció que la capital metropolitana cambiará a semáforo epidemiológico amarillo, a partir del 10 de mayo.
Clark detalló que, derivado de las mejoras continuas que se han tenido desde enero a la fecha, y de acuerdo con los parámetros del semáforo epidemiológico del Gobierno de México, se cumplen las condiciones para pasar al amarillo, por primera vez desde que inició la pandemia.
PGG