La Mesa de Salud Jalisco anunció que los panteones municipales de la entidad podrán operar con un 70 por ciento de su capacidad del 25 de octubre al 6 de noviembre, durante las festividades correspondientes a Halloween y Día de Muertos.
Mediante un comunicado el gobierno estatal mencionó que las medidas que se implementarán a los visitantes son las siguientes, se permitirá el acceso a grupos máximos de 10 personas, se pide mantener una sana distancia de 1.5 metros y el uso obligatorio de cubrebocas.
Por otra parte, las autoridades informaron que queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas dentro de las intalaciones, también estará restringido llevar música en vivo en torno a los sepulcros.
Autoridades informaron que sí podrán vender flores dentro de los recintos.
El gobierno estatal exhortó a la población a evitar las fiestas de Halloween y en caso de realizarlas la recomendación es que el lugar esté ventilado y preferentemente que los asistentes cuenten con la vacuna contra el covid-19.
Por último, se invitó a la población a que acudiera a aplicarse la vacuna contra el coronavirus o a culminar el esquema en caso de contar con alguna dosis.
MGB