Guadalajara. Este 10 de mayo, desde las ocho de la mañana se abrieron las puertas del panteón Mezquitan en Guadalajara para recibir aquellos que acudieron al campo santo a visitar a su madre.
Tal es el caso de Ricardo Álvarez quien fue uno de los primeros en llegar para evitar las aglomeraciones.
“Me siento feliz porque aunque uno la recuerda siempre pues afortunadamente abrieron hoy el panteón”.
El aforo permitido fue del 50 por ciento, aun así, el panteón lució diferente comparado con el 2020, año donde las autoridades no permitieron que fueran abiertos a fin de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.
Entre las medidas que se implementaron fue el ingreso únicamente de cinco miembros por familia, así como su estancia solo por una hora, recomendaciones que fueron cumplidas por los visitantes. Mismos que esperan ya termine la pandemia.
“Pues los protocolos están bien solo que ojalá se acabara eso de la pandemia porque es lo que todo mundo queremos”.
Desde el 7 de mayo las personas comenzaron a visitar el campo Santo con motivo del día de la madre. Se espera que este lunes poco mas de 3 mil visitantes acudan, cifra que está muy por debajo al total de visitantes que se han tenido en años anteriores.
Cabe señalar que se montó un operativo en conjunto con la policía de Guadalajara y personal del Ayuntamiento para vigilar que se estuvieran cumpliendo los protocolos de higiene.