Lerdo, Dgo.- Panteones de Lerdo estarán operando al 40 por ciento de su capacidad durante la celebración del 10 de mayo.
Cecilio Medina, director de Salud Municipal en Lerdo, detalló que de manera coordinada con dependencias involucradas como: Servicios Públicos, Prevención Social y Protección Civil estarán vigilantes del ingreso a los campos santos donde de manera previa se habrá de desinfectar los espacios con motivos de la pandemia.
Recordó que en esta ocasión no se permitirá la venta de comida sobre los accesos principales del lugar para evitar la aglomeración.
Culminó a la población a seguir atendiendo todas las medidas de sanidad a pesar de que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico en verde.
En la capital, no abrirán los panteones
No habrá celebración para las madres difuntas en el municipio de Durango, con el fin de evitar la propagación del virus durante este de 10 de mayo.
La autoridad municipal determinó el cierre de los Campos Santos del viernes 7 al lunes 10 de mayo, dijo César Cardoza, director de Salud del municipio.
Esta decisión que fue tomada en la Mesa de Seguridad en Salud de Durango, donde se pretende evitar la presencia de más de 60 mil personas durante esos días, como lo ocurrido en 2019.
El funcionario solicitó la comprensión de la ciudadanía, pero dijo que con ello se busca regresar a la normalidad y que se pueda regresar a recordar a los difuntos en próximas celebraciones sin riesgos, como por ejemplo el 2 de noviembre.