Torreón. Pese a que ni el estado de Coahuila ni el municipio de Torreón han establecido restricciones para el cierre de los panteones, los camposantos particulares permanecen cerrados y trabajando con protocolos estrictos al interior de los mismos.
José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, indicó que, debido al color del semáforo epidemiológico en la entidad, los panteones municipales permanecen abiertos y trabajando con protocolos de sanidad, la restricción se limita a siete visitantes como máximo por tumba y en entierros no más de 15 asistentes.
Por otra parte, los panteones privados permanecen cerrados a las visitas, en cuanto a los entierros si el difunto falleció de COVID solo se permite el ingreso de cinco personas, si la causa de muerte fue otra pueden ingresar máximo 15.
Luna Riojas indicó que el corporativo decidirá si abrir o no las puertas del camposanto, toda vez que se trata de una empresa privada sobre la cual la autoridad no tiene capacidad de decisión, sin embargo, sí han capacitado al personal para que se realice una apertura segura.