Durango, Durango.- No habrá celebración para las madres difuntas en el municipio de Durango, con el fin de evitar la propagación del virus durante este de 10 de mayo.
La autoridad municipal determinó el cierre de los Campos Santos del viernes 7 al lunes 10 de mayo, dijo César Cardoza, director de Salud del municipio.
Esta decisión que fue tomada en la Mesa de Seguridad en Salud de Durango, donde se pretende evitar la presencia de más de 60 mil personas durante esos días, como lo ocurrido en 2019.
El funcionario solicitó la comprensión de la ciudadanía, pero dijo que con ello se busca regresar a la normalidad y que se pueda regresar a recordar a los difuntos en próximas celebraciones sin riesgos, como por ejemplo el 2 de noviembre.
Pérdidas para vendedores de flores
El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para los comerciantes de la ciudad de Durango, sobre todo para los floristas que se ubican a las afueras de los panteones.
Teresa Vargas, comerciante de la zona, dijo se les notificó el fin de semana esta determinación por parte del ayuntamiento.
Dijo que el hecho de cerrar durante todo el fin de semana les representa una pérdida económica del 70 por ciento del total de sus ventas.
Mantendrán vigilancia en restaurantes
Para este 10 de mayo y el fin de semana previo a la celebración del Día de las Madres, serán vigilados, bares, restaurantes y espacios comunes en la ciudad de Durango para asegurarse que se sigan cumpliendo los protocolos de Salud.
César Rosales, director de Inspección de Durango, explicó que gracias al apoyo de la CANIRAC se ha logrado el hacer respetar los aforos, venta de bebidas con contenido alcohólico y horarios de cierre.
Dijo que para este fin de semana se intensificaran los operativos a fin de evitar la población pueda sentirse relajada.