Alejandro recién conoció la historia de Paola, una niña de 10 años que, por falta de oportunidades, apenas ingresó al primer año de primaria, pero al saber que no contaba con útiles escolares, decidió apoyarla para que tuviera las herramientas necesarias.
La pequeña Paola busca convertirse en licenciada y ahora gracias a Alejandro cuenta con cuadernos y plumas para poder lograr sus sueños.
"Es una cultura que debemos empezar a crear, hay que ayudarnos en lugar de perjudicarnos y más en esta situación del país, creo que todo mundo vamos a necesitar ayuda para salir adelante y por qué no ayudar a esta niña, que tiene futuro", dijo.
Gracias a que la ayuda fue posible, la campaña "Ayudamos a aprender" beneficia a Paola, a quien Milenio fue a buscarla hasta su domicilio, no se lo esperaba.
Se dijo contenta de contar con los requerimientos de la escuela, y tomar ahora si por completo sus clases.
Paola, recibió sus libretas nuevas y de inmediato se puso a escribir ellas para continuar con su educación a distancia con ayuda de la televisión, sin antes, agradecer al señor Alejandro por haberle comprado sus útiles, y pidió que sigan ayudando a más niñas como ella para estudiar.
"Que sigan ayudando a los niños igual que a mí, que no tienen útiles", dijo la menor.