MÉXICO.- El sacerdote Andrés Luis García Jasso fue designado como Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis Primada de México, por el Papa Francisco.
El clérigo ocupará la vacante que dejó el Monseñor Daniel Rivera, quien murió a causa de Covid-19 el 18 de enero.
La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó a la Arquidiócesis Primada de México del nombramiento de García Jasso, quien actualmente se desempeña como vicario judicial de la misma Arquidiócesis y vicerector del Seminario Redemptoris Mater, asignándole la Sede Titular de Tipasa de Numidia.
En su cuenta de Twitter, el cardenal Carlos Aguiar Retes, agradeció al Papa Francisco el haber provisto a la Arquidiócesis con un nuevo obispo Auxiliar.
"Nos alegramos y encomendamos a Mons. Andrés Luis García Jasso para que su Ministerio sea muy fecundo en nuestra Arquidiócesis".
En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que se unen en oración y alegría con la Arquidiócesis Primada de México, asimismo, deseó a García Jasso "un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.
Con este nombramiento, el equipo del Carlos Aguiar está completo de nuevo, luego de la muerte de Daniel Rivera.
Debido al tamaño de la comunidad pastoral, que es considerada una de las más grandes del mundo, la Arquidiócesis Primada de México necesita a cinco obispos los que auxilian en el gobierno pastoral.
cog