MONTERREY.- En el discurso, el Gobierno estatal descartó el pasado 24 de octubre la posibilidad de revivir la verificación vehicular.
En la práctica del presupuesto estatal, la realidad es otra...
De acuerdo a la Exposición de Motivos del paquete fiscal presentado ayer por el Secretario de Finanzas al Congreso local, en el apartado de Objetivos anuales, estrategias y metas, se advierte que una de estas es proteger el medio ambiente.
"Se tiene contemplado la adquisición de máquinas de monitoreo de aire, sensores remotos para programas de emisiones de fuentes móviles en vialidades, estudios y equipamiento de laboratorios, así como también, la implementación de nuevos métodos para el fortalecimiento y mantenimiento de las existentes"
El mismo documento va más allá, y en el apartado de la Política del Gasto, en lo referente a los bienes muebles, inmuebles e intangibles hace referencia de nueva cuenta a este asunto.
Ahí aclara que se destinaran 250 millones de pesos para el programa de mejoramiento del medio ambiente, el cual busca adquirir
Presupuesto $250, 000,000
Componentes de una red automática de monitoreo atmosférico
Creación de infraestructura de verificación
Con lo que se pretende "mejorar la calidad del aire y por ende proteger la salud de la población" según reza la propuesta.
cog