Para no perjudicar al ambiente supervisan obras públicas

El vigilar las obras públicas es necesario y más cuando hay presencia de arbolado en la zona

Para no perjudicar al ambiente supervisan obras públicas
Nacional /

Con el objetivo de verificar que las obras públicas que se realizan en el municipio de Irapuato no representen ningún riesgo o impacto negativo al medio ambiente, la Dirección de Sustentabilidad se encuentra realizando labores de vigilancia para evitar cualquier problema.

Esther Córdoba Aguirre, titular de Sustentabilidad, informó que están trabajando en conjunto con la Dirección General de Gestión, Planeación y Política Ambiental para que el trabajo sea más sencillo y brindar un mejor servicio a los irapuatenses mencionando que el vigilar las obras públicas es necesario y más cuando hay presencia de arbolado en la zona por lo que personal de Sustentabilidad inspecciona cada una de las obras y da las recomendaciones necesarias según sea el caso.

Córdoba Aguirre informó que no todo el personal de esta dependencia puede trabajar desde casa y únicamente el área administrativa es la que labora desde el hogar porque el personal operativo es el de realizar las labores de supervisión y tienen que andar en las calles.

 “Como hay proyectos que se están llevando a cabo, y nosotros tenemos que estar alertas, atentos con las inspecciones, pues nosotros no hemos podido el 100% ir a trabajar desde casa”.

Además de las labores de supervisión, la Dirección de Sustentabilidad también se encuentra trabajando en autorizaciones de poda, tala y trasplantes de arbolado, licencia ambiental de funcionamiento de fuentes fijas y el procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Y ante cualquier duda o aclaración que requiera la ciudadanía ponen a disposición el teléfono 462-169-6158, el correo electrónico sustentabilidad@iapuato.gob.mx o la página de Facebook, Medio Ambiente Irapuato.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS