Puebla. En la entidad poblana podría quedar descartada la posibilidad de regularizar los vehículos que ingresan al país de manera ilegal.
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que esto afectaría la venta de automóviles nacionales y la producción de las plantas con sede en el estado.
Avaló el decreto que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el sábado pasado para regular los 'autos chocolate' que transitan en siete estados fronterizos a los Estados Unidos de América; sin embargo, señaló que ahí se vive un escenario diferente al de Puebla.
Explicó que en la entidad esa estrategia no es necesaria porque también provocaría un ambiente de incertidumbre e inseguridad jurídica hacia los compradores que se animen a adquirir un vehículo en esas condiciones.
Fue el 16 de octubre cuando López Obrador aceptó que personas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, regularicen sus vehículos 'chocolate' pagando una cuota única de 2 mil 500 pesos, los cuales servirán para mejorar vialidades y tapar baches, según dijo.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA