María del Rocío, es una empleada doméstica de 54 años de edad que vive en un pequeño jacal construido de adobe en el ejido San Ignacio en compañía de su esposo Raúl Arredondo y su hija de apenas once años edad que, con su llegada, los motivó a seguir adelante en la vida, pero su situación económica no les favorece, pues con lo poco que ganan apenas alcanza para comer frijoles y blanquillos de vez en cuando.
María, trabaja en casa de una vecina que le ayuda con lo poco que puede. Su esposo Raúl, trabaja cuando puede como recolector de botellas de aluminio, ganando apenas 50 pesos cada tercer día.
En sus tiempos de juventud Don Raúl trabajaba como ladrillero, pero dos embolias en su cara impidieron que siguiera en el empleo por lo que tuvo que trabajar desde su casa.
La llegada inesperada de la pequeña María los llenó nuevamente de alegría ya que de los nueve hijos que procrearon a lo largo de su vida cuatro ya fallecieron y los demás ya no se acuerdan de ellos pues aseguraron tienen sus compromisos.
Con esta temporada de invierto la situación se puso más difícil pues por las noches pasan frio en su pequeña morada, por lo que piden el apoyo de los Laguneros con cobertores y despensas para pasar la temporada.
Si usted quiere apoyarlos, por favor comuníquese al teléfono: (871) 405 - 02 - 11.