La delincuencia no respeta los bienes públicos ni le preocupa perjudicar a los vecinos de la colonia Lomas de Echeveste y es que los registros metálicos de agua fueron desprendidos de la banqueta, exponiendo a un accidente a los que transitan por la Vialidad.
Fue a través de una cámara de seguridad que se pudo constatar que no se trataba de un solo delincuente, si no de una familia conformada por ambos padres que llevaban a sus hijos, menores de edad, a acompañarlos para cometer el ilícito.
De acuerdo a testimonios, desde días previos comenzaron a golpear y jalonear la estructura de metal a fin de aflojarla para posteriormente desprenderla y llevársela a plena luz del día.
En el video se observa como la familia, compuesta por cuatro integrantes, llega hasta el bulevar Dibujantes casi esquina con la calle peleteros y pone sobre la estructura una lona de color blanco, la desprende y la coloca encima de un "diablito" que llevaban para poder transportarla, incluso se observa como los niños suben también al diablito a modo de juego para poder retirarse, en su inocencia no se percatan del ilícito que acaban de cometer los padres.
No obstante, regresaron a llevarse una segunda estructura que al día de hoy se encuentra dañada por los intentos de ser arrancada.