El señor Juan Antonio García de 63 años y su esposa María de la Luz Castañeda de 60 años son un matrimonio de la tercera edad que viven solos y pasan horas sin comer.
No es hasta que logran juntar algunas botellas de pet para ganarse unas monedas cuando pueden comprar tortillas y frijoles, debido a que desde hace dos años don Juan se quedó sin empleo.
El matrimonio ha logrado salir adelante con el poco apoyo que les puede dar su hija y la ayuda de los vecinos, pues ambos son diabéticos, enfermedad que le ha impedido a Don Juan conseguir un empleo tras varias décadas de desempeñarse como trailero. Ahora busca una oportunidad para laborar como taxista.
María de la Luz no puede trabajar pues la diabetes ha mermado su calidad de vida al no llevar un tratamiento adecuado pues no cuentan con servicio médico, requiere insulina y trata de mitigar la enfermedad con medicina homeópata.
Pese a la adversidad, este matrimonio no pierde la fe en encontrar el apoyo de la ciudadanía, pues el cuarto de adobe donde tenían la recamara y un baño se derrumbó con las fuertes lluvias del año pasado, y tuvieron que improvisar un baño y reunir los muebles en un cuarto, el cual tiene techo de vigas y temen perder su escaso patrimonio con las lluvias de la temporada que se avecina al filtrarse el agua entre las maderas.
Si usted desea apoyar al matrimonio García Castañeda puede comunicarse con don Juan Antonio al teléfono 87 17 82 31 96.