APODACA.- Las casas se convirtieron en escuelas como el caso de la familia Escobar Bazaldúa, ubicada en la colonia Enramada en el municipio de Apodaca.
Cada parte de la casa se transformó en un aula, Don Mario Escobar es maestro de secundaria y su esposa Dolores Bazaldúa es maestra de preescolar, han tenido que adaptar cuartos y en momentos hasta dar clase en la cocina para poder concentrarse.
Don Mario tiene 17 años de docente actualmente en la Escuela Secundaria Técnica 110 y su esposa 30 años de educadora actualmente en el Jardín de Niños Guillermo Prieto y aunque es complicado en línea hacen su mayor esfuerzo para lograr el objetivo.
Ambos señalan que, aunque extrañan los salones siguen sintiendo emoción de un nuevo año escolar.
Así fue como miles de familias iniciaron este ciclo escolar 2021-2022 desde casa.
Regresan a clases de forma híbrida en colegio de Apodaca
De manera híbrida y con protocolos sanitarios, los alumnos del colegio Hanneman School en Apodaca reanudaron sus clases del nuevo ciclo escolar.
El plantel implementa al menos tres filtros antes de los menores ingresen a las aulas, primero antes de bajarse del vehículo, los padres tienen que entregar una carta donde se comprometen a que estarán monitoreando la salud de sus hijos y además tienen que entregar un reporte donde tendrán que contestar algunas preguntas, cómo si el menor ha presentado síntomas de Covid-19 o ha tenido contacto con alguna persona infectada.
Posteriormente, les toman la temperatura, y les aplican gel antibacterial, para después pasar al área de sanitización de sus pertenencias, para finalmente tomarles de nuevo la temperatura y volverles a poner gel y así ya poder entrar a los salones.
La maestra Martha Carrillo, mencionó que los alumnos estarán de 8 a 10 de la mañana, a quienes les aplicarán pruebas para medir su nivel socioemocional y un diagnóstico de sus conocimientos.
En cada salón, solo estarán 5 niños por grupo, ya que la otra parte estará de manera virtual.
mvls