Coahuila.- Recientemente se reportó trágico accidente vial por la carretera Torreón- San Pedro a la altura de la Planta Despepitadora Nueva Laguna, ejido Lázaro Cárdenas.
En el accidente se mencionan dos personas fallecidas quienes tripulaban una motocicleta, quienes al parecer fueron impactados por una camioneta cerrada en color negro que quedó sobre el camellón central.
Al lugar arribaron las autoridades a espera del Ministerio Público para que se haga el levantamiento de los cuerpos e identificación de los mismos.
Por su parte, el chofer de la camioneta quedó en calidad de detenido.
EN BREVE MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos personas tras accidente en la Torreón-Saltillo; chofer explica los hechos
Sobre la carretera Saltillo- Torreón a la altura del kilómetro 183, cerca del municipio de San Pedro de las Colonias, ocurrió un fatal accidente donde dos personas perdieron la vida.
Los primeros datos apuntan que un hombre y una mujer viajaban en un auto marca KIA tipo RIO con placas de Coahuila.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
En el lugar de los hechos el chofer que manejaba el camión que transportaba alrededor de 15 toneladas de varilla realizó llamadas telefónicas presuntamente a sus superiores para luego dar las siguientes declaraciones:
“Yo nomás sentí que se frenó el camión, yo no veía el carro”.
“Vi que salió la cola del carro nada más, le aflojé como a unos 60 y me orillé… yo sentí que se frenó (el camión)”.
El conductor del camión dijo que después de eso bajó para percatarse si había algún sobreviviente, sin embargo, ya no había nada que hacer.
El hombre, quien se identificó como Gerardo mencionó que se siente libre de consciencia pues si fuera su culpa él lo aceptaría.
“Yo qué culpa tengo, no vi ni dónde venía el carro, yo venía atento en la carretera”.
Al parecer el camión de carga se transportaba de Saltillo a Chihuahua a diferencia del automóvil el cual presuntamente iba camino a la ciudad de Torreón.
Por otra parte, el hombre dijo que al realizar la llamada le dijeron que sólo esperara el trámite.
Con base en las declaraciones del chofer, él bajó la velocidad y de pronto sintió un golpe atrás y vio al carro en color guinda.