En cuatro meses que lleva la actual administración en Durango, la dirección de Medio Ambiente ha emprendido un programa para la eliminación de las ladrilleras en la zona urbana y su reubicación al Parque Ladrilleros de la ciudad.
Esto como parte de las medidas de evitar la contaminación y mejorar la calidad de aire en la zona urbana.
Francisco Franco, director de la dependencia, explicó que se trata de una medida que ha logrado la demolición de 8 estructuras de este tipo y 7 más clausuradas.
Explicó que, pese a que se tienen los documentos donde comprueban y exhiben a las personas reincidentes, han agotado el diálogo con los comerciantes, a fin de que sea por su propia mano el retiro de sus locales.
El titular de esta área explicó que se han realizado mejoras en el parque industrial ladrillero, como es la habilitación de plataformas para la transportación del material, la colocación de 39 luminarias para mejorar la visibilidad en las labores que realizan, así como llevar brigadas de salud para los trabajadores y sus familias.
Finalmente reconoció que la calidad de aire en la capital no es la mejor, sin embargo, no existe alerta por este indicador.
Señaló que durante esta temporada las emisiones de monóxido de carbono provocado por la elaboración de fogatas, además de la quema de pólvora y demás factores propios de la temporada.