Parque Sahuatoba enfrenta tala de árboles por edificación de restaurante

Un grupo de ambientalistas denunciaron que, desde el pasado fin de semana, una parte de la vegetación que se encontraba en la parte sur del parque fue removida sin una razón concreta.

Parque Sahuatoba enfrenta tala de árboles por edificación de restaurante
Nacional /

Durango, Dgo.-  El Parque Sahuatoba es el segundo más grande de la ciudad de Durango, con un total de 67 hectáreas de vegetación.

El nombre Sahuatoba, proviene de palabra tepehuana que significa “eterno adolescente”, sin embargo, la vida de este pulmón de la ciudad ha sido vulnerado con el paso de los años, debilitando su vida.

Un grupo de ambientalistas denunciaron que, desde el pasado fin de semana, una parte de la vegetación que se encontraba en la parte sur del parque fue removida sin una razón concreta, pues las especies se mantenían saludables. Todo ello, para la edificación de un restaurante al interior del parque.

Los ciudadanos argumentaron que no solo se trata de la deforestación en la que está en riesgo este parque desde los últimos años, sino también el riesgo de perder la fauna de aves que habita en este espacio.

Catalogaron como irresponsable las medidas que el Ayuntamiento de la ciudad de Durango ha emprendido en esta materia, pues lejos de aumentar la forestación están afectando al ecosistema.

Por su parte, el director de Servicios Públicos en Durango, Jorge Castañeda, confirmó el retiro de árboles del Parque Sahuatoba, agregando que la dirección de este espacio público contaba con los dictámenes que requieren por parte del Ayuntamiento.

En respuesta a la demanda de la ciudadanía, confirmó que serán más de 50 árboles plantados en este parque además de otros espacios públicos, pues en Durango, de un total de 4.5 metros cuadrados por habitante de áreas verdes, han crecido a 6.5 metros cuadrados por habitante en el último año.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS