El parque lineal La Sardaneta se había construido con el objetivo de darle a los leoneses un espacio natural que permita la recreación al aire libre, sin embargo, al día de hoy se encuentra descuidada y casi abandonada, convirtiéndola en el lugar ideal para los delincuentes.
"Gente en la mañana corriendo si hay, pero ya más tarde ya no porque por lo mismo de que la gente tiene temor de que la vayan asaltar", dijo un vecino.
Este parque tiene una longitud de 4.4 kilómetros desde el Zoológico hasta el Parque Metropolitano y fue construido en el año 2015 con una inversión superior a los 194 millones de pesos para beneficiar a más de 42 mil habitantes, sin embargo en la zona de Los Castillos la gente cuenta que en las mañanas y en las noches es riesgoso transitar.
Son motociclistas que ni siquiera viven en la colonia, los que aprovechan a quitarle sus pertenencias a los leoneses que se dirigen a sus hogares o empleos, y que pese a las múltiples denuncias a las autoridades, señalan que no han recibido una respuesta.
"Si han robado muy seguido, pero son motos que vienen de otros lados, no son personas de aquí, ya se han robado hasta el alambre de la luz, pero es todo el vandalismo que hay por aquí. pero la gente si prefiere salir temprano porque ya en la noche ya no se puede transitar por aquí", dijo la señora Coco, vecina.
Ante el panorama los vecinos de la zona se encuentran con cierta incertidumbre sobre si la autoridad hará algo al respecto para detener a los delincuentes, aunque durante un recorrido se pudo documentar que tres patrullas vigilaban la zona.