CIUDAD DE MÉXICO- Luego de que el gobierno de la Ciudad de México llegara a un acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas) para garantizar el abasto del hidrocarburo en la capital, Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, aseguró que el parque vehicular con el que cuentan sólo es el 20 por ciento del total, lo que es insuficiente para satisfacer la demanda en la capital.
En entrevista con Azucena Uresti y Jaime Núñez añadió que las autoridades siguen herméticas a reunirse con ellos, pese a que ellos cuentan con la mayor parte del parque vehicular en la ciudad.
Añadió que hay dos problemas graves, el primero es que no están saliendo a trabajar por capricho o berrinche, sino que es porque no hay margen operativo para mantener las unidades que, en promedio, es de dos mil pesos al día.
Y el segundo es el desabasto en la ciudad al no haber suministro o no poder dar esta oferta, ya que la demanda seguirá de manera constante.
Agregó que regresará a menos que tengan la certeza de que serán incluidos en le margen del costo.
“No queremos que se incremente el precio del gas, solamente que nos digan que parte nos corresponde a nosotros que nos permita trabajar”, finalizó.