ESPECIAL.- Tras los hechos ocurridos en un parque de Grupo Xcaret, en Quintana Roo, donde un menor originario de Durango murió, Denis Quiñonez, familiar de Leo, expuso que se obligó al padre a firmar el perdón a lo que accedió, pues buscaba en ese momento recuperar el cuerpo y evitar el sufrimiento de su familia.
Este jueves, tras el darse a conocer el comunicado de Grupo XCaret, donde se argumenta un error humano lo que causó el fallecimiento del menor, Quiñónez, narró que se trató de deslindar al parque acuático para entregar el cuerpo del menor.
“Estuvieron callados durante cinco días, porque no pensaron que íbamos a proceder con esto. Que ahí se iba a quedar y no: obligaron al papá del menor para que entregaran el cuerpo, a que otorgara el perdón al parque. Obviamente él no quería. Pero lo hizo porque ya había pasado más de seis horas en la Fiscalía, tratando que les dieran el cuerpo de Leo. Al final de cuenta decidió firmar para ya no ver más sufrir a su esposa como a sus hermanos. Eso fue lo que pasó”.
Pidió que cierre el parque porque no cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar la muerte de más personas, como lo fue en este caso, porque incluso no se contaba con oxígeno para atender una emergencia de este tipo.
“Después de cinco días pensaron que se iba a quedar así, y pues evidentemente no. Nosotros queremos justicia para Leo. Queremos que no le pase a nadie más y que el parque se cierre. Que la Fiscalía tanto el Gobierno se haga responsable de revisar las instalaciones como que tengan el personal capacitado. Cuando pasó el suceso no tenían ni los primeros auxilios, no tenían oxígeno. ¿Cómo puede ser que en un parque acuático no tengan oxígeno. No tenían nada. En la ambulancia igual”.
dat