Luego del reporte hecho a través de las cámaras de Telediario en relación a un terreno de la colonia Latinoamericana que se encontraba con gran cantidad de basura, finalmente personal del Ayuntamiento acudió a limpiarlo tras seis meses en que vecinos habían reportado la situación.
Desde la pasada administración, personal de Parques y Jardines depositaba hojas y ramas sobre la calle Managua en la intersección con la calle Argentina, luego de cada poda en áreas verdes del sector.
Al mediodía de ayer, cuadrillas de esta dependencia, en coordinación con la Promotora Ambiental (PASA), retiraron no solo los residuos generados por los trabajos de poda, sino también los desechos domésticos que depositaban los ciudadanos en este predio.
Como este hay muchos terrenos, vialidades, y casas abandonadas en toda la ciudad donde se acumula basura, por lo que las autoridades insistieron en que la ciudadanía ponga de su parte y no hagan un mal confinamiento de los desechos que se generan en los hogares.
A partir de este momento, será responsabilidad de los colonos de la Latinoamericana mantener las vialidades libres de basura.