Torreón. Considerado una joya arquitectónica, la parroquia San Juan Bautista ubicada en la colonia la libertad de Torreón, este 29 de febrero, cumple 60 años de haber sido elevada de rango por el primer obispo de Torreón, luego de que los propios vecinos de este sector, participaron para su edificación con apoyó de los misioneros claretianos.
Según los datos históricos que guarda está impresionante edificación, fue con ayuda del teatro San Juanito, que pudo financiarse parte de este proyecto, que fue encabezado por Jorge Sandoval, mismo que dio inicio a la tradicional fiesta de "San Juan Bautista" para recaudar dinero y terminar la construcción.
Este domingo como parte de los festejos de aniversario, la comunidad misionera llevará a cabo una peregrinación en honor de la parroquia, saliendo de la capilla en la Colonia Jacobo Meyer a las 11:00 am, para continuar con una misa solemne donde estará presente el obispo de Torreón en punto de las 12 del mediodía y concluir con una taquiza que será compartida con los asistentes.