MONTERREY.- Representantes de familias de personas desaparecidas se dirigen a Ciudad Victoria, Tamaulipas para reunirse con el fiscal General, Irving Barrios Mojica.
Entre el grupo viaja Zaira Arévalo que no ha tenido noticias de su hermano Jorge Arévalo y su amigo Ricardo Valdez, ambos ingenieros que fueron a trabajar a Nuevo Laredo y desde el 25 de mayo ya no se supo nada de ellos.
También viaja Olga Lidia Martínez quien busca a su hijo Azael Briones, chófer de aplicación que desapareció en la carretera.
Dijo que va pedirles directamente a las autoridades de aquella entidad que están esperando a su hijo de regreso y que vea en sus rostros la desesperación y tristeza que está situación les ha causado.
El Gobierno de Nuevo León gestionó la reunión con las autoridades vecinas. Los denunciantes van en un autobús escoltados por Guardia Nacional y Fuerza Civil.
El convoy partió de la Explanada de los Héroes a las 7:25 para llegar a la reunión programada a las 13:00 horas en la Fiscalía.
Junto a los familiares viaja Mary Balderas, de la Comisión Estatal de Búsqueda y se espera que arribe al lugar el vice fiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.
Gobierno del Estado afirma que apoyará a familiares de desaparecidos en carretera Laredo
Autoridades de Nuevo León sostuvieron un encuentro con familiares de desaparecidos en su trayecto por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo a quienes se les prometió que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas los recibirá el jueves.
En la reunión estuvieron el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres Elizondo; de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, así como la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, María de la Luz Balderas Rodríguez.
De acuerdo con el Gobierno Estatal, Jaime Rodríguez Calderón habló con su homólogo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que se dé seguimiento a sus casos.
Este miércoles los funcionarios de Nuevo León se comprometieron a brindar apoyo en gestión, traslado y acompañamiento durante el trayecto a Tamaulipas.
Los familiares serán acompañados por un representante de la Fiscalía General de Nuevo León y custodiados por elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.
cog