Como cada año, el municipio de Salamanca partió una mega rosca de Reyes, la cual tuvo una longitud de un kilómetro. Esta se repartió para todos aquellos que se formaron en la plaza principal del centro de la ciudad para recibir un pedazo.
Para este hallazgo se utilizaron 600 kilos de harina, 2 mil 400 huevos, 40 kilos de levadura fresca, 360 litros de leche, 180 kilos de azúcar, 150 kilos de margarina, cuatro galones de sabor y color, y 15 kilos de sal, 350 kilos de pasta para cubierta, 250 kilos de fruta seca y 4 mil 500 niños ocultos en representación del Niño Dios.
Salmantinos de todas las edades pudieron degustar de esta rosca de gran longitud horneada por trabajadores de la panadería “La Francesa”, a partir del primer corte realizado por la alcaldesa del municipio Beatriz Hernández Cruz, en compañía de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.
Dicho evento se llevó a cabo a las 5 de la tarde mientras se escuchaban villancicos en el fondo, los cuales crearon el ambiente navideño que aún caracteriza a estas fechas.
Además se instaló un globo aerostático donde se encontraban los Reyes Magos, esto para que todos los niños y niñas pudieran entregarles su carta y tomarse una foto con ellos. Este gran globo será el encargado de llevar a los Reyes Magos con las cartas de los infantes salmantinos para que esta madrugada dejen en cada hogar los respectivos regalos.