MONTERREY.- Entusiasmados e interesados en resolver problemáticas que se viven en el espacio, decenas de niños y niñas participaron en la Competencia Nacional de Robótica.
Los menores guiados por algún coach trabajaron en la investigación de los temas necesarios para la creación de robots y maquetas, debido a que se requiere conocimientos de mecánica e ingeniería.
Portando sus trajes espaciales y con la ilusión de viajar a la luna, el equipo Astrobots, presentó la creación de una base lunar.
Otros por su parte, se preocuparon por el largo tiempo que pasan los astronautas en el espacio, por lo que consideraron que deberían tener tiempos libres entre sus jornadas laborales, para evitar el estrés.
La competencia tiene como propósito que desde la niñez y juventud, se tengan las habilidades y conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Aunque en esta ocasión la temática fue el espacio, en competencias pasada se ha tratado del transporte público, adulto mayor , el agua, entre otros, pero siempre enfocado en crear proyectos que beneficien a la sociedad.
mvls