MONTERREY.- Bajo un ambiente de silencio y con alta concentración se vivió el torneo de ajedrez en el que participaron niños y jóvenes menores de 20 años.Dicho evento es un selectivo para que los menores puedan obtener el pase al Festival Panamericano de la juventud 2020, el cual se desarrollará en Brasil.
Los jugadores permanecieron por algunas horas sentados frente a su contrincante pensando estratégicamente en que piezas mover.
Aunque para algunos resultó pesado, para otros como Matías un niño de 10 años el juego le pareció más fácil de lo que creía.
En la sala donde se llevaron a cabo las rondas de juego, estuvieron presentes los padres de familia, quienes prestaron mucha atención a los movimientos que realizaban sus hijos en el tablero.
En el torneo participaron menores de toda la república y comentaron que para llegar a él se prepararon practicando por varias horas al día coordinadas de libros, maestras y profesionales del deporte- ciencia.
El ajedrez suele ayudar a los niños en diversos factores entre ellos la capacidad de resolución de problemas y la toma de decisiones bajo presión.
mvls