Gómez Palacio.- En audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, un individuo que participó en riña donde lesionaron a dos personas, una de las cuales falleció, le fue notificada la sentencia condenatoria de 5 años y 4 meses en prisión.
Sergio Coguel Campos, ya forma parte de la población del Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango, al igual que Evaristo, quien fue el que acuchilló a la víctima que respondía al nombre de José Juan Mendoza Soto, de 50 años de edad.
En el expediente indican que el hecho ocurrió el 4 de marzo del año 2018, cuando la víctima y su amigo Alberto Aguirre González, se encontraban en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde ingerían bebidas embriagantes.
Hasta el lugar llegó Evaristo y su acompañante quienes reclamaron al hoy occiso sobre una presunta agresión a su hijastra, dando lugar a la pelea donde José Juan fue herido y murió horas después.
Evaristo, ya fue sentenciado a 21 años 10 meses por delito de homicidio calificado por el Juez de Control y Enjuiciamiento.
Encuentran muerto a hombre en Gómez Palacio; sus vecinos no lo habían visto en días
Durante la tarde de este jueves fue encontrado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, al interior de una vivienda en la colonia Fidel Velazquez de Gómez Palacio, sector conocido como “Chapala”.
Eran minutos antes de las 17:00 horas cuando arribó un reporte al 911 que indicaban olores fétidos que salían de una propiedad donde vivía solo un hombre, al cual los vecinos tenían algunos días sin ver.
A la dirección marcada sobre la calle 40 y la calle Cipreses de dicho sector conocido como “Chapala” acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes procedieron a forzar las cerraduras para ingresar a la propiedad sin número.
Acompañados por paramédicos de la benemérita institución se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino sin vida, el cual contaba con avanzado estado de putrefacción y estaba recostado sobre una cama en una de las recámaras.
El fallecido fue identificado por algunos vecinos como Leonardo Castañeda, al cual le calcularon 55 años de edad. Además, los habitantes de la zona comentaron que vivía solo y que tenían varios días que no lo veían en el vecindario.
Se procedió a pasar el caso a personal forense para levantar algunos indicios en la casa del hallazgo, y de manera posterior se levantó el cuerpo para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar las posibles causas de muerte.